BOTOX

La toxina botulínica tipo A es una sustancia utilizada hoy en día principalmente para el rejuvenecimiento facial. 

Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión, evitando la contracción de los mismos y manteniendo la expresión natural.

El bótox es un procedimiento muy conocido dentro de la medicina estética, aunque también circula información errónea, por lo que decidimos romper con algunos mitos.

  1. ¿Cambia las facciones de la cara?
    No, lo que hace es suavizar las arrugas.

  2. ¿Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo?
    En Summit Health se busca que el resultado sea natural, por lo que la aplicación es únicamente en frente, entrecejo, patas de gallo y para control de hiperhidrosis. 

  3. ¿Los resultados se dan de forma inmediata después de su aplicación?
    Los efectos comienzan a notarse desde el día 1 al 15, alcanzando su efecto máximo hasta los 10 a 15 días, y se mantiene así en un periodo de dos a seis meses. (Los resultados pueden variar en cada persona). 

  4. ¿Los 20 años es buena edad para usarlo?
    No hay edad mínima, sin embargo, el mejor momento para su uso es cuando las líneas de expresión causan conflicto a la persona. Actualmente, se sugiere utilizarlo como un tratamiento preventivo. 

  5. ¿Si se suspende su uso, las arrugas serán más profundas?
    Falso. El Botox ocasiona que con el tiempo el músculo se vaya educando, provocando una contracción más suave de los músculos, logrando la disminución de las arrugas dinámicas (frente, entrecejo y patas de gallo). 

  6. ¿Qué pasa si se utiliza por 10 o 15 años?
    No tiene efectos secundarios, no se debilita el músculo, no se cae la piel y tampoco se hacen más profundas las arrugas. Dependiendo el organismo, se irá creando una resistencia cada vez más fuerte a la toxina, por lo que irá perdiendo potencia a lo largo de los años. 


¿Quién es buen candidato para la aplicación del bótox? 

Cualquier persona puede usarlo.Sí, tanto hombres como mujeres. Solo se evita aplicar en mujeres embarazadas y cuando el paciente está tomando antibióticos aminoglucósidos o presenta enfermedades autoinmunes. El bótox es ideal para el manejo de arrugas estáticas y dinámicas. 

¿Cuántas sesiones se recomiendan? 

Aquí no aplica el numero de sesiones. Es una única aplicación y hasta que desaparezcan los resultados. 

Tratamientos complementarios

El bótox puede utilizarse junto con todos los tratamientos. Cuando la piel se encuentra en mejor estado los resultados del bótox son mejores y más duraderos. 


Mito: El bótox siempre se nota y se te ve paralizada la cara.

Falso: un bótox bien aplicado jamás debe notarse.

Beauty is being comfortable and confident in your own skin.

 

Ventajas del Botox:

En Summit Health se aplica el bótox en puntos estratégicos que le permiten al paciente verse completa- mente natural. El equipo cuenta con certificaciones médicas y conoce la anatomía facial, asimismo, analiza personalmente las necesidades de cada paciente con el fin de suavizar los gestos sin perder la expresión facial. 

Beneficios del Botox:

Resultados inmediatos y una alternativa a la cirugía estética, el efecto es temporal por lo que se puede ir modificando. No deja cicatrices.  


Reviews

Ut sed egestas, volutpat.

“Pellentesque vel mattis turpis. Etiam tristique posuere sapien at mattis. Praesent feugiat pulvinar justo id varius. Fusce nisl elit, dictum eget condimentum eu, elementum sed ante.”

— J.A.

Maecenas vehicula tortor!

“Etiam tristique posuere sapien at mattis. Praesent feugiat pulvinar justo id varius. Fusce nisl elit, dictum eget condimentum eu, elementum sed ante. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus.”

— L.K.

Sed maximus vel velit ac rutrum.

“Fusce nisl elit, dictum eget condimentum eu, elementum sed ante. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia. Pellentesque vel mattis turpis.”

— J.Y.