El tratamiento de Microneedling, conocido como Terapia de Inducción del Colágeno es simple: estimular la producción propia de colágeno cutáneo.

El tratamiento de Microneedling o Collagen Induction Therapy es simple: estimula la producción propia de colágeno y otros compuestos encargados de la reparación celular, reduciendo la apariencia de las arrugas y mejorando la textura de la piel. 

Este procedimiento consta de un dispositivo con micro agujas que generan canales en la dermis, estimulando al organismo a sintetizar colágeno para reparar la piel. Los canales también permiten una mejor penetración de productos tópicos de tratamiento. 

“Aging is a fact of life. Looking your age is not” 

Dr. Howard Murad.

¿Qué puedo sentir durante el tratamiento? 

Gracias a la aplicación de anestesia tópica las molestias son mínimas. El uso de Microneedling tiene dos funciones: la principal es la inducción controlada del mecanismo de reparación de la piel, provocando la síntesis de colágeno por medio de la formación de microcanales; la segunda es que al mismo tiempo, estos microcanales permiten una mejor penetración de los productos aplicados. 

Usos del Microneedling

Estimula la producción de colágeno, creando microcanales que favorecen la reparación de la piel. 

Microneedling es un procedimiento ideal para disminuir las cicatrices por acné, reducir el tamaño de los poros y desvanecer líneas de expresión. 

El procedimiento de Microneedling es muy seguro, sin embargo, al generar microcanales debemos asegurar el correcto cuidado de la piel posterior a la realización del procedimiento. Por este motivo, en Summit Health siempre utilizamos Microneedling junto con Enzyme Therapy, el cual nos garantiza que la piel estará cuidada y nutrida adecuadamente posterior al procedimiento. 

¿Quién es buen candidato para el procedimiento de Microneedling

Pacientes con secuelas de acné, poros abiertos y líneas de expresión muy marcadas. Contraindicado en pacientes con infección activa y rosácea. 

¿Resultados? 

Los resultados puedes empezar a percibirlos a partir de la tercera semana, momento en el que la regeneración celular comienza a notarse. Sin embargo, los resultados son acumulativos y progresivos sesión con sesión. 

¿Cuántas sesiones se recomiendan? 

De cuatro a seis sesiones, una vez al mes. (El número de sesiones puede variar, dependiendo de la piel y características de cada paciente). 

Tratamientos complementarios  

Es un procedimiento ideal para alternar junto con el plasma de 4ta generación, ya que juntos potencializan los resultados.  


 

Las ventajas del Microneedling:

Al ser un procedimiento que estimula la regeneración celular de la piel, ofrece resultados naturales, de igual manera nos olvidamos de los efectos secundarios de los lásers o procedimientos similares.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de Microneedling?

  1. Mejora las líneas finas de expresión y las arrugas más profundas.

  2. Reduce las cicatrices de acné.

  3. Empareja el tono de la piel.

  4. Aclara las manchas del sol.

  5. Reduce la apariencia de los poros.

  6. Suaviza la textura de la piel.

  7. Da un aspecto de revitalización.

 

 

 

Reseñas

Ut sed egestas, volutpat.

“Pellentesque vel mattis turpis. Etiam tristique posuere sapien at mattis. Praesent feugiat pulvinar justo id varius. Fusce nisl elit, dictum eget condimentum eu, elementum sed ante.”

— J.A.

Maecenas vehicula tortor!

“Etiam tristique posuere sapien at mattis. Praesent feugiat pulvinar justo id varius. Fusce nisl elit, dictum eget condimentum eu, elementum sed ante. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus.”

— L.K.

Sed maximus vel velit ac rutrum.

“Fusce nisl elit, dictum eget condimentum eu, elementum sed ante. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia. Pellentesque vel mattis turpis.”

— J.Y.