CLÍNICAS

Bioestimulación facial con Factores de Crecimiento
de 4ta generación

Tratamiento líder en rejuvenecimiento facial, basado en un método especializado de separación celular, que permite obtener un plasma más rico y purificado. Considerando la evolución del Plasma Rico en Plaquetas (PRP). 

 
 
 
¿Qué son los FC y por qué funcionan para rejuvenecimiento facial? 

Los Factores de Crecimiento (FC) se encuentran de forma natural en el cuerpo y el dia de hoy gracias a diversas técnicas y avances podemos encontrarlos en presentaciones de fácil aplicación, las cuales ayudan a los tejidos a reparar y recuperarse mediante la liberación de sustancias encargadas de la producción de colágeno, elastina, ácido hialurónico, entre otras. 

La bioestimulación facial con Factores de Crecimiento se realiza a partir de sustancias biológicas fabricadas por el propio organismo. Entre las propiedades de las plaquetas está el secretar una sustancia llamada Factor de Crecimiento (FC), los responsables de realizar los procesos de reparación y regeneración en todo el organismo. Estas células son recuperadas e inyectadas directamente en las zonas a tratar.

A través de diversos estudios de las universidades más prestigiosas del mundo, se ha descubierto que las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de factores de crecimiento. Éstos tienen la capacidad de acelerar la reparación de los tejidos que contienen colágeno, como la piel, por ende, la aplicación de elevadas concentraciones de plaquetas genera procesos de reparación y restauración celular de forma natural. 

Al aplicar por medio de intradermoterapia los factores de crecimiento, responsables de estimular en forma natural la producción y regeneración de colágeno, elastina y demás componentes de la piel, permitirá, con el paso de los días, observar cambios químicos y estructurales en la dermis que se traducen en una piel más joven, tersa y revitalizada. 

¿Cuál es la diferencia entre la intradermoterapia con FC y la intradermoterapia con FC de 4ta generación?

 

Consiste en el mismo procedimiento de obtención de sangre pero la diferencia está en el proceso de preparación. Los FC de 4ta generación buscan la aplicación única de plaquetas activadas, por este motivo se obtienen mejores resultados. 

Beneficios:

Además de lograr los objetivos, que son hidratación profunda, desvanecer o eliminar las marcas de la edad, las líneas de expresión, la flacidez, secuelas de acné, manchas o hiperpigmentación; el plasma de 4ta generación, al ser más puro que el plasma normal, proporciona mejores resultados en un menor número de sesiones.

 

¿Quién es buen candidato para el procedimiento de Factores de crecimiento? 

Es un procedimiento que tiene pocas contraindicaciones. Se recomienda su aplicación desde los 24 años de edad, cuando inicia el proceso de envejecimiento en la piel. Puede utilizarse para mantener la piel en su funcionamiento óptimo, o en pieles maduras que presentan ya signos de envejecimiento, gracias a sus propiedades regenerativas. 

El procedimiento se encuentra contraindicado en pacientes que presentan algún tipo de alteración en sangre, enfermedades autoinmunes o que presenten algún tipo de infección activa en la piel. 

¿Resultados?

Los resultados se pueden empezar a notar a partir de la tercera semana, momento en el que la regeneración celular es evidente. Sin embargo, los resultados son acumulativos y progresivos sesión con sesión. 

¿Cuántas sesiones se recomiendan? 

De tres a cuatro sesiones, con una aplicación al mes. (El número de sesiones puede variar, dependiendo de la piel y las características de cada paciente). 

Ventajas de la intradermoterapia de 4ta Generación sobre otros tratamientos: 

* Al ser preparado con la propia sangre del paciente (autólogo), quedan descartados efectos adversos como riesgo de infección, transmisión de enfermedades o reacciones alérgicas. 

* La terapia con factores de crecimiento se puede combinar con tratamientos como ácido hialurónico o toxina botulínica (BOTOX®). 

* Estimula la producción de colágeno, promoviendo el efecto rejuvenecedor facial total. Más allá de mejorar las arrugas también tiene efectos en el tono de la piel y la textura, además, ayuda a rellenar áreas donde el ácido hialurónico no puede llegar o no es seguro de utilizar.  

* Es un procedimiento menos costoso en comparación con otros tratamientos faciales. 

* Consigue propiedades regenerativas con efectos naturales revitalizantes.

Tratamientos complementarios: 

Microneedling Collagen Induction Therapy, Fillers, Toxina Botulínica, faciales personalizados, Hilos PDO, productos de apoyo en casa, etc. 

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Summit Health Instagram
  • Summit Health Facebook

Summit Health

Todos los derechos reservados