CLÍNICAS

Bioestimulación Capilar

Regenerar es volver a generar y para el folículo piloso consiste en lograr el nacimiento de nuevos pelos donde existían, pero se perdieron. Se ha demostrado que con la aplicación del plasma rico en plaquetas (PRP), AAPE o distintos bioestimuladores capilares, las células de las papilas dérmicas incrementan significativamente su proliferación, lo cual se relaciona con la regulación positiva del factor de crecimiento fibroblástico-7 y la beta-catenina, que son agentes estimulantes reconocidos para el crecimiento del cabello.

 

 

¿En qué consiste el tratamiento con plasma rico en plaquetas?

Para obtener el plasma enriquecido en plaquetas y aplicarlo posteriormente en el cuero cabelludo se emplean una serie de técnicas mucho más sencillas y automatizadas de lo que puedas imaginar.

 

Los pasos que el médico sigue para llevar a cabo este procedimiento son:

Sacar sangre al paciente con una aguja intravenosa como si de una analítica normal y corriente se tratara.

Centrifugar la sangre en una aparato especial para separar el plasma rico en plaquetas del resto de los componentes sanguíneos.

Enriquecer el plasma obtenido añadiendo cloruro cálcico para favorecer la activación de los factores de crecimiento contenidos en las plaquetas.

Infiltrar la solución obtenida en las zonas del cuero cabelludo afectadas mediante una serie de microinyecciones que apenas causan dolor. 

Ventajas: 

La regeneración de tejido son ampliamente conocidos y aceptados en la bibliografía médica. En tal sentido, especialistas de varios países creen que el PRP se puede utilizar para la estimulación del crecimiento de los folículos pilosos y la prevención de la pérdida del cabello, puesto que no tiene ningún riesgo de alergia, hipersensibilidad o reacción de cuerpo extraño y es una opción segura para muchos pacientes. El pronóstico es generalmente bueno, pero varía de persona a persona. La mayoría de las clínicas que practican esta terapia han informado la tasa de éxito en casi 80 %.

AAPE

 

AAPE (Advanced Adipose-Derived-Derived Cell Protein Extract) AAPE® es un Extractos Proteicos de Tejido Adiposo Humano que contiene +300 factores de crecimiento. Este extracto proteico está diseñado para aumentar y maximizar  los efectos revitalizadores de los folículos pilosos.

 

¿Qué son las células madre derivadas del tejido adiposo?

 

Las células madre son células primordiales que se encuentran en la mayoría de los tejidos de todos los organismos multicelulares. Estas células retienen la capacidad de perpetuarse mediante la división celular simple llamada mitosis.  

 

Proteínas de Factor de Crecimiento Activo de AAPE

AAPE contiene alrededor de 150 proteínas extraídas que incluyen colágeno tipo-1, fibronectina, TGFbeta-1, VGEF, HGF, KGF y bFGF. Esta combinación de proteínas humanas, que actúa sinérgicamente y proporciona la mejor actividad biológica, no causa reacciones alérgicas o inmunes. Actúa sobre  los foliculos pilosos para recuperar , engrosar y mantener el cabello.

 

Para obtener resultados óptimos, se  recomienda un conjunto de 2 a 4 aplicaciones, que pueden repetirse de seis a 12 meses después para el mantenimiento del cabello.

 

¿Quién es buen candidato para estos tratamientos?

Personas que comienzan a presentar caída de pelo o adelgazamiento del mismo. 

¿Cómo elegir entre las opciones? 

La elección del tratamiento depende de la valoración del médico tratante. 

Síguenos en nuestras redes sociales

  • Summit Health Instagram
  • Summit Health Facebook

Summit Health

Todos los derechos reservados